domingo, 26 de febrero de 2012

Tu sello con nombre chino

En Taiwán es necesario hacerse un sello con nuestro nombre chino para hacer trámites burocráticos, por ejemplo abrirse una cuenta en el banco. El sello equivale a la firma legal de la persona y se suele acompañar además de un documento de identificación, de forma que es seguro.

Existen muchas tiendas donde hacen sellos, en cada barrio y en muchos mercados nocturnos. Pueden encontrarse desde 50NTD (poco más de 1 euro) hasta mucho más caros, dependiendo del material, tamaño, dibujo, etc. Algunos incluyen un estuche para guardarlos e incluso llevan la tinta incorporada.

La elección del nombre chino ya depende de cada uno. Pueden ser caracteres chinos que suenen de forma parecida a tu nombre o apellidos, o bien palabras que nos gusten, por ejemplo de animales, naturaleza, etc.

Una vez elegido es mejor no cambiarlo, sobre todo si haces trámites burocráticos, ya que será el que aparezca en tu tarjeta de residente o de la Seguridad Social

1 comentario:

  1. ¿Qué caracteres chinos has elegido para tu nombre? ¿En qué te basaste para la elección: fonética parecida, significado que te gustaba...?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb