jueves, 23 de febrero de 2012

Examen TOCFL

Si eres estudiante de mandarín y quieres presentarte a un examen oficial de nivel puedes optar en Taiwán al TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language), antes llamado TOP (Test of Proficiency - Huayu).

Unos meses antes de la convocatoria oficial (una en mayo y otra en noviembre) tienes la posibilidad de presentarte a una prueba piloto gratuita, de manera que puedes comprobar si tu nivel es el adecuado con esta especie de simulacro.

Las pruebas se dividen en tres partes: Writing, Speaking y Listening & Reading. Hay que tener en cuenta que no siempre se convocan de forma oficial las tres pruebas a la vez para el mismo nivel, como sucede este año, que en mayo no hay prueba de Speaking o de Writing sólo hay para los niveles 2 y 3.

De forma orientativa, los niveles son los siguientes:
- Nivel 1: unas 120 horas de estudio en Taiwán o 180 horas en países donde no se hable chino
- Nivel 2: entre 240 - 360 horas de clase en Taiwán o 480 - 720  horas en otros países
- Nivel 3: entre 360 - 480 horas de estudio en Taiwán o 720 -960 horas en países donde no se habla chino
- Nivel 4: aproximadamente 480 - 960 horas de estudio en Taiwán o 960 - 1920 horas fuera de Taiwán
- Nivel 5: al llegar a las 960 horas de estudio en Taiwán o 1920 horas en países donde no se hable chino

Este examen no puede realizarse en España. Los únicos países europeos donde se convoca son Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suiza. En la República Popular China el examen oficial es el HSK.

Para más información se puede consultar Study in Taiwan.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que el TOCFL se aplica 2 veces al año, en Mayo y en Noviembre; mi pregunta es si las universidades comienzan en Setiembre... pueden las universidades esperar hasta Noviembre a que los alumnos que esten con la Beca Taiwan y que aún no tengan aprobado el TOCFL puedan presentarlo?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se convoca dos veces al año. No estoy muy segura al respecto de ese trámite, así que lo mejor es que te dirijas a la universidad en concreto y lo preguntes. Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb