domingo, 15 de abril de 2012

Ruta: Kaohsiung

Kaohsiung es la segunda ciudad más importante de Taiwán, con más de 2 millones de habitantes. Se encuentra al sur de la isla y disfruta de un clima tropical, mucho más agradable que el de Taipei.

Para viajar a Kaohsiung lo más rápido es el tren de alta velocidad (THSR) o el avión, puesto que también cuenta con aeropuerto internacional. Otras formas más baratas pero más lentas, ya que la distancia es de casi 350 kilómetros, son el autobús o el tren convencional, con los que se tarda entre cinco y siete horas.



Moverse por la ciudad no es complicado, ya que cuenta con metro (KRTC), que aunque son tan sólo dos líneas resulta muy útil. La EasyCard aquí no sirve, ya que tienen su propia tarjeta especial de transporte. Ir desde la estación del tren THSR (Zuoying) hasta el centro cuesta 30NTD (unos 0,75 euros), mientras que los viajes por el centro cuestan unos 20NTD (0,51 euros). El metro también llega hasta el aeropuerto.

Una de las estaciones más bonitas es la de Formosa Boulevard, que es también el punto de unión entre las dos líneas de metro.




En esa misma parada se encuentra el mercado nocturno de Liouhe, más dedicado a las cosas de comer que a las compras.




Enfrente de la ciudad se encuentra la isla de Qijin, un buen sitio para comer pescado y marisco. Se puede llegar a ella en ferry, que es lo más conveniente, aunque nosotros no pudimos porque al parecer ya era tarde, así que fuimos en taxi, que es un viaje bastante más largo, ya que la isla únicamente cuenta con un puente que la une a tierra por su parte sur. 

Otras de las atracciones de Kaohsiung es el llamado "Love River" (Río del Amor) donde se pueden coger barcos al atardecer o pasear por sus orillas. Aparte del nombre, tengo que decir que el río no me pareció especialmente romántico.

En la desembocadura del río se encuentra el rascacielos Kaohsiung 85, el más alto de Taiwán hasta la inauguración del Taipei 101. Sus ascensores son los terceros más rápidos del mundo, con una velocidad de 600 metros por minuto. Las entradas se adquieren en la planta baja y permiten subir a los pisos 74 y 75.



Sin duda, para mí la visita a Kaohsiung no estaría completa sin ver el complejo budista de Foguanshan. Desde la ciudad puede tomarse el bus 8010 desde Main Station por 80NTD (unos 2 euros). El trayecto es de algo más de una hora, aunque por Google Maps estimaba unas 2 horas. En cualquier caso, es mejor ser rápido y pillar asiento. Al llegar a Foguanshan se divisa el buda dorado y el autobús deja en la puerta lateral del complejo. La entrada es gratuita.

El complejo se divide en dos partes: una en la que se encuentra el buda dorado de 36 metros flanqueado por casi otras 500 estatuas más pequeñas y otra parte inaugurada recientemente donde está un buda gigante sentado. Existe un transporte gratuito entre ambas zonas, aunque suele haber mucha gente esperando, también se puede ir caminando por fuera siguiendo la carretera y se llega en 10 o 15 minutos. En la entrada dan mapas.






A pesar de que había mucha gente, disfrutamos mucho la visita. Además el trato de los trabajadores, muchos voluntarios según ellos mismos nos dijeron, es especialmente amable y te ofrecen incienso y caramelos continuamente.








En el nuevo complejo, se puede comer en el edificio de la entrada, donde hay un 7-Eleven, algunas panaderías, un restaurante vegetariano, etc. En el piso de arriba hay muchas mesas y sillas para comer y en la terraza estaban cocinando comida taiwanesa. Las vistas desde allí arriba son espectaculares. 




Al estilo de los pasaportes de viaje que se utilizan por todo Taiwán, Foguanshan ofrece un regalo a quienes consigan sellar el mapa en los lugares indicados. Si se consiguen todos los sellos te regalan un colgante (para el móvil o como llavero) y con algunos menos, una tarjeta dorada de Buda.


Para terminar, si eres fan de Hello Kitty! no puedes perderte el centro comercial Dream Mall, donde se encuentra una noria, al estilo de la de Miramar en Taipei, pero decorada con los dibujos de la gatita.

Y antes de coger el tren de vuelta no olvides pasear por Lotus Lake, a unos 10 o 15 minutos caminando desde la estación. Se tarda alrededor de 1 hora en dar la vuelta alrededor del lago y visitar sus templos y pagodas, las más famosas son las del tigre y el dragón.





2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de ir a Kaoshiung! :)

    http://taipeistyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía no has ido? A mí me gustó mucho!

      ¿Qué tal se ven las taiwanesas en tu blog? Espero que queden satisfechas con sus poses.
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb