sábado, 14 de abril de 2012

Consejos para preparar el viaje

Si vas a viajar a Taiwán aquí van una serie de recomendaciones:

- Vacunas: no hay vacunas obligatorias pero se recomiendan las de Hepatitis A y B y también para el tifus (en pastillas). Con esas tres cosas prácticamente viajas ya seguro a cualquier lugar del mundo.

- Documentación: al contrario que China, para viajar a Taiwán no se precisa visado, aunque sí para realizar otras actividades que no sean turísticas. Si tienes pensado alquilar coche o motocicleta tienes que solicitar en España el Permiso de Conducir Internacional, que se expide en el momento, y presentarlo junto con el permiso de conducir nacional.

Es recomendable traer, si lo tienes, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), aunque en algunos lugares sólo hacen descuento si eres estudiante aquí en Taiwán o presentando la Youth Travel Card.

Si quieres probar la vida nocturna de Taiwán no hace falta que lleves el pasaporte, ya que en la puerta de las discotecas suelen pedir cualquier identificación con fotografía que tengas, vale perfectamente el carnet de conducir o el DNI de España.



- Seguridad: el país es bastante seguro y la gente es confiada, no obstante, también conozco casos de robo de carteras, bicicletas y, sobre todo, paraguas. Mi consejo es tener siempre cuidado antes que sufrir un disgusto.

- Dinero: la moneda de Taiwán es el Nuevo Dólar Taiwanés (NTD), que últimamente se ha apreciado con respecto al euro, ya que antes 1 Euro equivalía a 40NTD, incluso más, mientras que ahora el cambio es de 1 Euro igual a unos 38NTD.

- Enchufes: Taiwán utiliza los modelos americanos y japonés, tipos A y B, con dos clavijas planas. El voltaje además es de 110V, menos de la mitad que en España, sin embargo esto no supone ningún problema para el funcionamiento de los aparatos, como por ejemplo ordenadores, los cuales están preparados para funcionar con el rango 110V- 240V. Sí que puede presentar problemas si quieres utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica o una depiladora, en el caso de las mujeres, ya que necesitarás un conversor de voltaje, un adaptador grande y pesado de color marrón y negro. Yo compré el mío en Carrefour, aunque también se puede adquirir en mercados nocturnos o tiendas de electrónica.


Adaptadores de enchufe y un conversor de voltaje

Agua: aunque la información proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en su apartado Recomendaciones de Viaje, dice que no debe consumirse agua del grifo ni siquiera hervida, tengo que aclarar que esta afirmación no es del todo cierta.

El agua de Taiwán no es especialmente buena y el mercado está lleno de todo tipo de métodos de purificación desde la jarra Brita hasta unos filtros eléctricos que se enchufan debajo del fregadero. El agua hervida se puede consumir perfectamente, yo lo hago, para cocer pasta o hacer tés. Mi casa además dispone de filtro eléctrico con lo cual también bebo agua directamente del grifo y no he tenido ningún tipo de problema. Si prefieres no arriesgarte siempre puedes comprar agua embotellada, la más barata que he visto es la de marca Carrefour 1,5 litros por 7NTD (0,18 euros).

- Hoteles: mi experiencia en los hoteles de aquí es bastante buena, aunque los que he probado por ahora son de rango medio-bajo. Los hoteles suelen ofrecer Internet, no siempre inalámbrico, pero si es por cable te lo alquilan a cambio de un depósito. Las habitaciones normalmente cuentan con botellas de agua, productos de baño y zapatillas. En el caso del desayuno, lo habitual es que ofrezcan comida china y occidental, aunque esta última suele limitarse a tostadas con mantequilla de cacahuete o mermelada. Para buscar hoteles en Taiwán recomiendo Agoda o Asia Rooms, que tienen mayor oferta que la famosa Booking, también puede consultarse la web de Turismo de Taiwán.

- Transporte: a los taiwaneses no les gusta mucho caminar, están acostumbrados a la comodidad de la moto, y a veces si les pides indicaciones te dicen que tienes que coger un autobús o un taxi porque consideran que 10 o 15 minutos caminando es una distancia demasiada lejana. 

64 comentarios:

  1. Perfecto :) Consejos utiles para poner en practica en dos semanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, mis dudas solucionadas para dentro de un mes. Gracias Laura muy buen blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que os sea útil!

      Eliminar
  3. Te lo digo sinceramente que me estoy estudiando los consejos y rutas para cuando llegué a Taipei, gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad! Si tienes alguna duda no dejes de preguntar, ya que hay información que todavía no he publicado por falta de tiempo.

      Eliminar
  4. Pues Laura me vendría muy saber si al entrar con visado de turista suelen poner objecciones o pedir el billete de vuelta, porque mi idea es intentar conseguir el de visitante una vez allí, y quedarme al menos 5 meses.
    Y otra cosa el tema del seguro médico que me aconsejas?
    Muchas gracias Laura, tus consejos y el blog me están ayudando mucho para el viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entrar como turista no necesitas visado, te sellan el pasaporte y ya está. Al facturar en el aeropuerto de origen te pedirán el billete de regreso casi con toda seguridad. Después en el avión hay que rellenar un papel que se entrega a la llegada con el propósito de la visita y el lugar de alojamiento, etc. Son aspectos que tienes que tener en cuenta.
      Respecto al posterior cambio de visado depende de lo que vayas a hacer aquí pero creo que sería mejor que gestionaras en origen si quieres visado de visitante o sino simplemente podrías estar aquí como turista y salir del país cada 90 días y volver a entrar para estar otros 90.
      Respecto al seguro, si te sucede algo te atenderán, pero deberías buscar alguno, muchos de viaje incluyen algo de esto. Yo aquí estoy suscrita a la Seguridad Social por ser residente.
      Espero que esto te ayude!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Laura, ya me he puesto en contacto con la oficina económica y cultural de Taiwan.
    Me encanta el blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son comodones los taiwaneses, 15 min caminando lejos? :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Me puedes informar acerca de la vida nocturna en Taipei? Tengo 23 años y voy a vivir allí 6 meses, tengo algo de curiosidad por el tema. Muy buen blog por cierto! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La vida nocturna aquí es como en cualquier ciudad grande. Hay discotecas y bares de diferentes estilos y precios. Uno de los inconvenientes es que el metro cierra a medianoche y no hay autobuses nocturnos, así que si uno regresa tarde tiene que ser en taxi. La ciudad es segura, así que en cuanto a eso no hay que preocuparse.
      Como no conozco tus gustos, una vez que estés aquí te será más fácil conocer locales nocturnos y encontrar el que más te guste.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. hola lauura he estado informandome un poco sobre taiwan y leido todo lo que as puesto : bueno te comento en brebe me ire para ahi a trabajar 2 años
    comidas viviendas visados carnet que necesito ah la comunicacion con españa que tal
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿A qué te refieres con la comunicación con España? ¿Llamadas de teléfono o vuelos?

      Eliminar
    2. hola perdon po tardar tanto en conetarm pero es k ando mui liado si m refiero a tlf y vuelos
      pk al parecer tengo descansos d 10 dias m compensaria venir a españa ?

      Eliminar
    3. Respecto al teléfono yo no lo uso para llamar a España pudiendo utilizar programas como Skype o Voipcheap para hablar desde el ordenador.

      Sobre las vacaciones pues tendrás que valorar tú si el precio del billete en ese momento te compensa para volver a España. En 10 días da tiempo, yo conozco a gente que ha vuelto. Entre 10 días y 2 semanas se aprovecha, pero ya depende de cada uno. Los viajes son de unas 18 horas por trayecto, aunque se aprovecha más al ir de aquí hacia España porque al retrasar el reloj ganas horas. Sales de aquí una noche y estás al día siguiente en casa para comer.

      Eliminar
  9. Yo quiero emigrar que hago y tu como te hiciste residente este es mi correo hector.armando.martinez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Héctor!

      Te recomiendo que leas el post que escribí sobre inmigración y visados:
      http://vivirentaipei.blogspot.tw/2011/09/inmigracion-y-visados.html

      Uno no puede venir a Taiwán a residir libremente, así que lo más fácil es que vengas como estudiante o con trabajo:
      http://vivirentaipei.blogspot.tw/2012/03/hay-trabajo-en-taiwan.html

      No te puedo decir qué hacer puesto que cada caso y nacionalidad es diferente así que te recomiendo que te pongas en contacto con la Embajada o Consulado de Taiwán correspondiente para que te ayuden.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  10. Hola queria preguntarte si hayalgun limite de edad para obtenr visa de trabajo tanto si es para trabajar para uno mismo o para otra persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Lo siento pero no lo sé. Lo mejor es que contactes con la embajada o consulado correspondiente. Son asuntos delicados y no quiero dar información errónea.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Laura,

      Felicidades por el blog es buenisimo. Puedes decirme cómo puedo llegar desde el Aeropuerto de Taipei Taoyuan hasta Kaohsiung en tren? Existe un tren rápido? Cómo puedo adquirir los boletos de tren? Es la priemra vez que voy, soy mexicana e iré el 22 de Septiembre próximo.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. ¡Hola mexicana!

      Desde el aeropuerto de Taoyuan hay autobuses directos hasta la estación del tren de alta velocidad, pues pasa por Taoyuan ciudad y no haría falta que fueras hasta Taipei.
      Los billetes los puedes reservar online o comprarlos directamente en la estación. Puedes leer este post para más información:
      http://vivirentaipei.blogspot.com/2012/04/tren-de-alta-velocidad.html

      Eliminar
  11. Hola Laura:
    ¿Qué zona me recomiendas para alojarme en Taipei? Busco algún hotel de 3 estrellas, en habitación doble, en una zona tranquila y bien comunicada. ¿Qué te parece alrededor de Ximein Station? Hay muchos hoteles por allí.
    El otro día te pregunté sobre alquilar un coche para recorrer la isla. He estado mirando que cuesta unos 50 euros al día. ¿Cuánto cuesta la gasolina? ¿Hay que pagar por aparcar en la calle, tanto en Taipei como en otras ciudades de la isla?
    Gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa:

      Respecto a los hoteles no tengo ninguna recomendación especial, la zona de Ximen está bien, aunque muy cerca del metro quizá sea una zona un poco bulliciosa, un poco más retirado está bien.
      La gasolina es muy barata, en torno a 1 euro el litro. Para aparcar no hay que pagar, al menos yo jamás lo he visto en ningún sitio.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  12. Hola Laura:
    He leido que se puede alquilar una bicicleta por horas para pedalear por un carril bici que hay junto al río Keelung (y otros ríos).
    ¿Qué tramo me recomiendas y en que punto puedo alquilar la bici? Por favor, que sea llano y que se pueda acceder fácilmente en metro o transporte público desde el centro de Taipei.
    Gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa:

      La verdad es que no alquilé nunca bici pero mucha gente lo ha hecho y han llegado desde Taipei hasta Tamsui. En el metro se puede viajar con bici únicamente en fin de semana (está bien saberlo por si te cansas poder regresar). Pero la verdad es que no tengo idea de precios ni de nada. Al lado del Taipei 101 también alquilan bicis y en el barrio de Xindian, al final de la línea de metro existe la posibilidad de alquilarlas también.
      Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
    2. Hola Laura:
      Bueno, pues nada, ya investigaré cuando esté allí.
      Otra cosa, ¿cuál es la mejor manera de cambiar dinero? Llego al aeropuerto en domingo y necesito cambiar para comprar el billete para ir a la ciudad. ¿En la oficina de cambio? ¿Sacando con la tarjeta?
      Gracias
      Teresa

      Eliminar
    3. Hola Teresa:

      En el aeropuerto hay unos cuantos cajeros, así que supongo que dependerá de la comisión que te haga tu banco por el cambio de moneda, si es mejor que el que ofrecen en la oficina de cambio, entonces saca con la tarjeta.

      Eliminar
  13. Hola Laura:
    Enhorabuena por tu blog.
    En breve voy a Taipei. ¿Podrías enseñarnos las palabras más importantes para estar allí una semana? A saber: hola, adios, gracias, los números.... He buscado en internet y no encuentro nada. ¿Hablan chino mandarín?
    Un amigo me dijo que para decir gracias es mejor decir "tosia" o algo así que Xié Xié.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Pues en Taiwán no he oído nunca a nadie decir "tosia", todos dicen Xiéxié. Hablan chino mandarín o taiwanés (pero no te molestes en aprenderlo) y algunos inglés, pero aunque sea muy básico su inglés o les dé vergüenza van a entender los números y los saludos sin problema. Ellos siempre van a intentar ayudarte o hacerse entender.

      Puedes buscar las palabras que quieras por ejemplo en: http://mandarinspot.com/

      Hola = Ni hao
      Adiós = suelen decir Bye bye, igual que en inglés

      De todos modos lo más difícil es aprenderse los tonos de las palabras, ¡así que ánimo y buen viaje!

      Eliminar
  14. Hola Laura:
    He leido tu blog enterito, entrada a entrada. Genial, que ganas tengo de ir a Taiwan.
    Me gustaría pedirte tu opinión sobre una de las siguientes visitas de un día desde Taipei (iríamos en transporte público):
    Costa norte (Yeh Liu)
    Jiufen-Jinguashi
    Wulai-Xindian
    Tamsui
    Gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa:

      Aprecio tu labor de haberte leído todo el blog. ¡Gracias! Respecto a lo que me preguntas, creo que todo se puede ver en un día, excepto Tamsui, que a lo mejor no tardas tanto tiempo. Todo depende del ritmo de cada uno, pararse a hacer fotos, ver tiendas, etc. Yo en Tamsui he echado normalmente la mañana o la tarde. Sobre Yeh Liu no puedo decirte porque no lo he visitado, aunque hay gente que me ha dicho que está bien y otros que no es para tanto; hay gustos para todo.
      Si tuviera que elegir una excursión probablemente haría Jiufen-Jinguashi. Si tienes alguna pregunta más concreta escríbeme.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Laura:
      Gracias por tu respuesta.
      Lo que quiero es elegir una de estas excursiones, porque solo tengo un día para conocer los alrededores de Taipei. Casi seguro que iremos a Jiufen-Jinguashi.
      Teresa

      Eliminar
    3. Yo creo que es una buena excursión. ¡Espero que os guste!

      Eliminar
  15. Hola Laura, gracias por el blog, me está ayudando mucho para la preparación de mi viaje.
    Sólo me queda una duda: para buscar trabajo de profe de español, ¿necesito hacer la traducción de mis títulos al inglés? ¿qué documentación suelen pedir?
    Muchas gracias!

    Caterina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caterina:

      Me alegro de que te esté resultando útil la información pues ese es mi objetivo con este blog.
      Respecto a lo que me preguntas, la verdad es que no sé qué te pedirán pero sería conveniente efectivamente (para cualquier país) que tuvieras la traducción por si acaso. Supongo que depende del lugar donde quieras pedir trabajo: academias particulares, Universidad, etc. Cada uno tendrá su proceso y sus requisitos, los cuales yo desconozco. Siento no poder aportarte más información en este sentido.
      Te deseo un buen viaje hasta Taiwán y mucha suerte.

      Eliminar
  16. Hola Laura , me encanta tu blog
    Tengo una duda y es que en Taiwan , con cual de esto se puede vivir bien: guia turistica , o de veterinaria o de musica clasica o asesora de financias ?? .En alguno de estos hay mucha competicion de haber muchas empresas o que te piden mucho ...
    Gracias
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:

      La verdad es que no sé qué decirte al respecto de estas profesiones, ya que lo primero que tienes que pensar es que sin chino la vida puede ser un poco difícil y el inglés es imprescindible de cara a trabajar para empresas extranjeras allí (es una de las pocas opciones donde no exigen chino).
      Como veterinaria podrías tener éxito dado el gran número de mascotas que tienen los taiwaneses: http://vivirentaipei.blogspot.com.es/2012/07/los-taiwaneses-y-sus-mascotas.html
      No obstante, tendrías que investigar un poco más por tu cuenta para poder decidirte.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias de todos modo, he pensado k voy a hacer guia turistica , pork me encanta viajar y asi puedo estar tanto en españa como en taiwan, aunqe se k dicen k es una carrera de tercera clase, pero no pasa nada , ya k al menos podre vivir de ello .
      Por lo del idioma creo k no va a pasar nada ya k mi madre es taiwanesa asi k ella me podra enseñar k todavia estoy a tiempo para aprender, y por lo del ingles bueno me pondre las pilas para aprender lo mas k pueda y mejor.No obtante gracias , me has echo pensar mejor las cosas .
      Un saludo y k vaya bn tu viaje
      María

      Eliminar
    3. Hola María:
      Si tu madre es taiwanesa entonces mejor que mejor! Yo creo que la carrera turística tiene muchas salidas y puede resultar más divertido que otros trabajos. Desde luego, los idiomas son fundamentales para dedicarse a ello, así que te mando mucho ánimo y mucha suerte. Y que el camino que elijas te haga feliz.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola Laura:
    Lo primero decirte que me ha dado pena que hayas dejado de escribir este maravilloso blog que tanto me ha ayudado en mi viaje a Taiwan, pero entiendo que ahora que ya no vives en Taipei es difícil de mantener. Me suscribiré a tu nuevo blog para aprender cosas de la India y quien sabe si iré a visitarla algún día.
    He vuelto de Taiwan, me empapé bien de la cultura y costumbres taiwanesas y he vuelto encantada de este maravilloso pais. Ha sido solamente 10 días de viaje pero me ha gustado mucho sus amables gentes, su suculenta comida, sus espectaculares paisajes.....
    Para terminar quería que contaras brevemente cual es el papel de la mujer en una familia, si se reparten las tareas domésticas y si la situación es de igualdad hombre-mujer.
    Bueno, suerte en tu nuevo destino y hasta siempre.
    Un sincero abrazo:
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa:

      Me alegro de que disfrutaras de tu viaje por Taiwán. Respecto al papel de la mujer, comenté un poco aquí: http://vivirentaipei.blogspot.com.es/2012/12/los-taiwaneses-y-las-taiwanesas.html
      Creo que la igualdad entre sexos es relativa y depende de cada pareja. La mujer taiwanesa está bastante incorporada al mundo laboral pero creo que cuestiones sobre el cuidado de los hijos tradicionalmente recaen en ellas y no en sus maridos. De todos modos, los jóvenes van teniendo poco a poco otras mentalidades.
      Un abrazo para ti también y gracias por haber seguido el blog.

      Eliminar
  18. Hola, primero de todo darte las gracias por tu blog, me está sirviendo de gran ayuda para preparar mi viaje a Taiwan.
    Tengo una duda importante, voy a volar con Air China desde Madrid a Taipei con escala en Pekín, ¿sabes sí necesito el visado para China?, no tengo que volver a facturar en el aeropuerto de Pekín, simplemente esperar en el aeropuerto algunas horas hasta que salga mi vuelo hacia Taipei.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer escala en China no necesitas visado, ya que sólo estás de tránsito. En el caso de que hicieras una escala tipo: Taipei-Shanghai-Pekin-Madrid en el regreso (como me sucedió a mí) te pondrán un permiso de estancia en el pasaporte por las horas que vas a estar en el país haciendo escalas pero en tu caso no será necesario.
      El aeropuerto de Pekín está fenomenal y es bastante cómodo.
      ¡Feliz viaje!

      Eliminar
  19. Hola Laura:
    quisiera que me des consejos respecto al idioma en Taiwán tengo 17 años y en dos meses viajare hacia Taiwán donde me quedaré un año y quisiera estar lo mas preparado posible, por si acaso excelente blog y cada comentario muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio:
      Respecto al idioma no te preocupes, ya que si vas a estudiar a diario a los tres meses estarás ya hablando y entenderás bastante, así que no temas! Tu estancia en Taiwán será maravillosa, ya lo verás!
      ¡Te deseo mucha suerte!

      Eliminar
  20. Hola! viendo la ultima pregunta que hicieron, para ir un año está genial estudiar el idioma, yo ire unos diez dias y queria saber si tendre problemas para encontrar gente que hable inglés! Gracias por todos los consejos, son muy utiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí. En principio, la gente joven o universitaria habla otros idiomas, al igual que el personal de los hoteles o museos, pero personas un poco más mayores no suelen y en muchos restaurantes tampoco. De todos modos, verás que ellos intentarán ayudarte en todo lo que puedan, ya sea con gestos, pidiendo ayuda a otras personas o lo que sea.

      ¡No tengas miedo y disfruta del viaje!

      Eliminar
  21. hola laura, mi nombre es lucas y soy de argentina, estoy muy interesado en viajar a taiwan en enero o febrero, quisiera saber con que moneda es mas conveniente viajar, o si de alguna manera se puede conseguir dolar taiwanes, documentacion necesaria.... quisas deba consultar en la embajada de taiwan en argentina, veo dificil q puedas ayudarme si no sos de argentina, pero por ahi algun consejo sobre el tema no me vendria mal, tampoco me decido en q ciudad hospedarme, me gustaria cosneguir algo lo mas economico posible, ya que lo unico que hare en el hotel es bañarme, dorimr y puedo gastar el dinero en otras cosas jaja, desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas:

      Efectivamente como dices, al no ser de Argentina no tengo idea de la documentación que te piden ni de si puedes conseguir dólares taiwaneses en el banco antes de partir. No obstante, en Taiwan puedes cambiar moneda o sacar dinero de los cajeros sin problema.
      Respecto al hospedaje, Taipei es una ciudad con muchas opciones, si bien el resto de ciudades del país suelen ser un poco más baratas. Eso depende de lo que pretendas visitar o moverte por la isla.

      Siento no poder ayudarte más

      Eliminar
  22. Hola Laura!!
    Gracias por el blog!
    Yo viajare a Taiwan dentro de 2 semanas, mi novia es de allí, y me esta dando la opciones a elegir sobre la habitación a alquilar para mi (ya que a pesar de llevar un año viviendo juntos en España allí viviremos separados porque al parecer esta mal visto vivir con tu pareja sin estar casados...)
    Que me recomiendas? vivir en el centro cerca de la universidad en la que estudiare chino, con gente extranjera de europa, USA, etc.
    O vivir en mas alejado con taiwaneses.

    Mis duda es si sería un choque demaciado grande para empesar la vida alli vivir directamente con ellos, o si por el contrario me ayudaría con el chino y uno se puede adaptar.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo!
      Gracias por pasarte por aquí. Respecto a tu pregunta pues es lo que tú prefieras. Evidentemente, si vas a aprender chino o lo sabes ya, vivir con taiwaneses va a dar mucho impulso a tu idioma. A veces, hay que salir un poco de nuestra "zona de comodidad" para conseguir avances. Sí que es cierto, que a veces sus costumbres son diferentes pero ya es lo tolerante que tú te consideres.
      Al fin y al cabo, compartir con gente que no conoces no siempre es fácil. Quizá podrías buscar un piso donde hubiera taiwaneses y extranjeros viviendo juntos y así tendrías un poco de todo!
      ¡Espero que te vaya muy bien el viaje!

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, lo de las costumbres algo se, mi novia tiene varias de ellas. Yo no hablo chino, solo lo mas básico, y eres un pesado y cosas asi que se le escapan a ella cuando la molesto, jaja, creo que fue lo primero que aprendí, ni hao fan...
      Si, ire a vivir con taiwaneses, he leído que son super amables. Y como bien dices no siempre es facil. a veces aunque vivas con gente de tu misma ciudad no quiere decir que vayas a tener buena convivencia.
      Ya que estoy te hago otra pregunta, se puede cambiar el carnet de conducir por el de allí?

      Gracias de nuevo! Saludos!!

      Eliminar
    3. ¡De nada, Pablo! Me parece que será una buena experiencia y aprenderás mucho chino!
      Respecto al carnet de conducir, si no me equivoco tienes que llevar el carnet de conducir internacional. No sé si me escribes desde España o no, así que no puedo ser mucho más específica, pero es un trámite que tienes que hacer en el país donde estés viviendo ahora. Yo lo hice en Madrid, aunque luego no conduje nada, así que no me hizo la falta, pero lo llevé por si acaso.

      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola!!! primero de todo, darte las gracias porque tu blog es genial.

    En Septiembre voy a Taiwan y me gustaria saber si me valdria la pena comprarme ahí una video camara deportiva estilo Gopro hero3 black o una marca taiwanesa de este estilo (no encuentro info en internet de marcas taiwanesas)
    Crees que me valdria la pena comprarla ahí o comprarla en España (400€)
    La verdad es que me da igual si es una Gopro u otra marca, soy videoficionado y no me es urgente pero es una buena escusa para comprarme este estilo de camara.

    Gracias y saludos desde Mallorca. Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabi!
      Gracias a ti por pasarte a leer por aquí. Respecto a tu pregunta, sería posible que estuviera algo más barata que en España. Yo por ejemplo compré una cámara de fotos y un portátil y me ahorré algo, no recuerdo ahora pero quizá entre 50-80 euros en cada cosa. Desde luego cualquier ahorro es bienvenido y en Taiwán da para mucho.

      Te recomiendo que te leas estas entradas por si te ayudan:
      http://vivirentaipei.blogspot.com.es/2012/07/made-in-taiwan.html
      http://vivirentaipei.blogspot.com.es/2012/04/tiendas-nova.html

      Dicen que Hong Kong es mucho más barato para estas cosas, así que incluso si tuvieras mucho interés y pudieras acercarte lo mismo tienes suerte.

      ¡Que vaya muy bien tu viaje y encuentres la cámara que necesitas!
      Saludos

      Eliminar
  24. buenas Laura!
    tu blog es de gran ayuda, pero tengo algunas dudas.
    resulta que una amiga de Taiwan me ha invitado a visitarla,
    así que voy a hacer un hueco para ir a verla en octubre por una semana.
    1º. que tiempo hace por alli en octubre? (lo digo sobretodo por los tifones)
    2º. hay algún problema al utilizar la tarjeta visa allí?
    3º. sobre las vacunas... crees que es necesaria la del tifus (en pastillas como dices tu en el post) incluso aunque fuera en octubre?
    4º no entiendo como va lo de la aduana, la verdad es que aunque ya he estado por así antes nunca me he conprado nada que tenga que declarar en el aeropuerto... y si me compro una camara digital?

    muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Respondo a tus preguntas:
      1- Octubre no es mes típico de tifones pues son sobre todo en verano. Podría ser que hubiera alguno pero las posibilidades serían menores que si viajaras ahora. En cualquier caso, los tifones son lluvias fuertes y poco más, no hay nada que temer. En cuanto al tiempo seguramente puedas disfrutar de días buenos y soleados pues el tiempo es más cálido que en España en comparación. Yo el octubre que pasé recuerdo ir en manga corta.
      2 - No hay ningún problema para usar Visa ni MasterCard.
      3 - La fiebre tifoidea se transmite por alimentos contaminados. Deberás vacunarte si tu médico te lo aconseja. Quizá si no son muchos días no te haga falta pero no está de más si te interesa comer en los mercadillos. Más vale prevenir...
      4 - No tienes nada que declarar en la aduana ni aunque te compres una cámara de fotos ni un ordenador. Los enchufes son diferentes, eso sí.

      ¡Buen viaje!

      Eliminar
  25. Laura,
    Genial porque antes estare en Hong Kong (hago HK, Taipei, y la provincia de Yunnan)
    Pues muchas gracias, ahh, de tu blog, he hecho un doc. Word de 25 pag, para ayudarme con el itinerario, gracias mil.
    Gabi.

    ResponderEliminar
  26. Perdona por ser pesado, una última cosa.

    Estare 3 días y medio en Taipei, y un día quiero hacer alguna salida (regresando a dormir a Taipei).
    Que sitio, pueblo o ciudad me recomiendas para visitarlo?
    De nuevo, gracias.
    Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi:
      Yo te recomendaría Jiufen
      http://vivirentaipei.blogspot.com.es/2012/02/ruta-jinguashi-jiufen.html

      Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que toda la información te sea muy útil. Ya me confirmas si la tecnología en HK es más barata.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Genial, pues muchas gracias!!!!! Iremos a Jiufen.

      Cuando regrese en Octubre ya te contare y te diré lo de los precios de electrónica en Hk y Taiwan.
      Muchas gracias y un abrazote, Gabi.

      Eliminar
    3. ¡Fantástico! Esperaré tus impresiones, gracias!

      ¡Feliz viaje!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb