miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tiendas: Carrefour

Los hipermercados franceses Carrefour han llegado hasta estos lugares del mundo, lo que nos permite prácticamente hacer la compra casi como si estuviéramos en España, para la tranquilidad de nuestras madres.

En Taiwán hay 63 hipermercados Carrefour, repartidos por todo el país y dan trabajo a unas 11.000 personas.

Como aquí todos los nombres se adaptan a pronunciación china, Carrefour es literalmente Jiālèfú con los caracteres de familia, felicidad y suerte (家樂福). No obstante, se mantienen siempre las dos nomenclaturas.

Por supuesto, la oferta de Carrefour está adaptada a los gustos locales, de manera que productos como la pasta se encuentran en el pasillo de importación, mientras que los fideos chinos (noodles) ocupan un pasillo entero.


Cada visita a Carrefour significa para mí un nuevo descubrimiento, ya que venden cosas tan distintas que resulta divertido ir explorando todos los pasillos. Aquí compré los cubiertos para la casa, que venían en paquetes de tres, no sé si porque aquí las familias son pequeñas o es un nuevo caso de tetrafobia.

En Carrefour suele haber siempre un gran número de promotoras dando a probar productos como leche, sopas, etc. Y también haciendo demostraciones de fregonas y demás utensilios, así que aquello a veces es un jaleo de mujeres animándote a comprar los productos que promocionan.

Mi lugar favorito del Carrefour es la panadería, ya que tienen una gran oferta y formatos de pan y dulces. Además, deben ser bastante naturales porque la fecha de caducidad siempre es para dos días.

En mi opinión, vivir cerca de un Carrefour es muy útil por la variedad de productos que tienen, ya que en Taiwán las tiendas suelen ser muy pequeñas o son tiendas de conveniencia sin una gran variedad. Por ejemplo, una botella de agua en una tienda de conveniencia cuesta unos 20 NTD (0,50 euros) mientras que la de marca Carrefour cuesta 7 NTD (0,17 euros).

El hipermercado al que yo voy abre todos los días de 9 de la mañana a 23 horas, y los fines de semana hasta medianoche.

Y por último, como ya ha habido algún gracioso que me lo ha preguntado, diré que la tarjeta de puntos que se utiliza en España no sirve, hay que hacerse una nueva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb