viernes, 22 de junio de 2012

Playa de Fulong

La playa de Fulong se encuentra a unos 60 kilómetros de Taipei, en el noreste de la isla. A falta de coche se puede ir en autobús o tren, esta última la opción más recomendable, ya que la frecuencia es mayor. Se tarda entre una hora y una hora y media desde Taipei Main Station, según si vas en tren expreso (ida y vuelta 230NTD o 6 euros) o local, más lento pero más barato (172NTD o 4,5 euros). También se puede pagar con la tarjeta EasyCard, que en el caso de estudiantes queda en 150NTD (3,9 euros) en tren local.


Aprovechamos la visita para ver el Fulong Sand Sculpture Festival, que se celebra cada año en esta playa durante el mes de junio. La entrada a la playa cuesta 100NTD (2,6 euros) u 80NTD (2 euros) con la Youth Travel Card. Dentro hay baños con duchas y una tienda donde comprar algo de comer.



Los taiwaneses también se descalzan antes de entrar en la playa

Las esculturas, algunas de lo más original, se mantenían más o menos intactas a pesar de las lluvias torrenciales de la semana pasada. 











Lamentablemente el tiempo estaba un poco inestable, así que llovía y salía el sol a partes iguales, de manera que nos quedamos con las ganas de darnos un chapuzón en el Océano Pacífico. De todos modos, aunque hubiéramos querido, no habríamos llegado muy lejos, ya que las playas en Taiwán son un poco particulares.

La mayoría de la gente de aquí (por raro que resulte al ser una isla) no sabe nadar, de manera que instalan en el agua unos "corralitos" donde la gente se puede bañar con seguridad, puesto que no cubre mucho. Por lo visto, si intentas ir por libre te llaman un poco la atención, supongo que porque temen que te ahogues...




¿Y por qué se bañan con tanta ropa? Pues entre que no quieren ponerse morenos, ya que la piel blanca está más cotizada, y que son un poco pudorosos se meten con camisetas, pantalones y de todo. Pero ellos parecen disfrutar. Eso sí, si eres mujer y esperas comprarte aquí un biquini no lo hagas, ya que más que eso son camisetas y faldas fabricados con tela de bañador.

Lo típico para comer en Fulong son las cajas de comida. ¿Qué tiene de especial comer en una caja? Pues nada porque no sabe mejor que si fuera en un plato, lo único bueno es que es bastante barato, alrededor de 80-100NTD (entre 2 y 2,5 euros). En la calle que sale de la estación hay muchos lugares donde se pueden comprar.


3 comentarios:

  1. precioso lo de las esculturas de arena, de lo que más me gusta, jua, jua!! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonitas fotos! Lo bueno de la parte de pago de la playa de Fulong es la posibilidad de alquilar sombrillas, porque si no, en la parte de entrada libre, puedes sufrir una insolación.

    Y doy fe de que si sales de la "security line" te llaman la atención :)

    Gemma
    http://taipeistyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, eso me comenta todo el mundo aunque yo todavía no me he bañado en este país, no hay quien confíe en el tiempo :-(
      Vaya lata tener que bañarte al lado de tanta gente teniendo toda la playa vacía, ¿no?

      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb