jueves, 1 de marzo de 2012

Restaurante con espectáculo de marionetas

Si estás por Taipei puedo recomendar el See-Join Puppet Restaurant, donde además de cenar tendrás la posibilidad de participar en el espectáculo de marionetas chinas.

See-Join es un pequeñísimo restaurante situado cerca de la parada MRT Songjian Nanjing (línea naranja, salida 8). Al parecer, el año anterior se encontraban en otro local, que parecía por fotos mucho más grande y mejor.

Si el grupo de asistentes es de 10 o más entonces organizan el espectáculo sino tendrás que elegir el día que lo hacen indiferentemente del número de personas, que suele ser una o dos veces al mes. Esta información se puede consultar en el apartado de Reservas de su web.




Hay que llegar una hora antes del espectáculo porque es cuando sirven la cena, así después se puede uno relajar y no hay camareros por medio recogiendo platos.

Durante los primeros veinte minutos interpretan la función, lamentablemente los diálogos son en chino, aunque hay programas en inglés donde te resumen la historia. Después, durante otros veinte minutos, se explican los diferentes tipos de marionetas que hay y se reparten entre el público marionetas de mano para ir practicando algún movimiento. Por último, durante otros veinte minutos las personas del público que lo deseen pueden formar parte de un espectáculo improvisado, que es la parte más divertida. Sólo por participar te regalan unas postales. También pueden comprarse marionetas de las que tienen expuestas y hacerse fotos con algunas.

La entrada del espectáculo es de 400NTD (unos 10 euros) por persona, aparte de la cena. En el caso de tener alguna duda, se les puede escribir un correo electrónico y, por experiencia puedo decir que no tardan más de un día en contestar.

Por último os dejo un vídeo de la serie de marionetas de televisión "Pili", que se lleva emitiendo desde 1985, con efectos especiales incluidos, lo que da la impresión de que fuera una serie de anime. En el 2000 hicieron la película "Legend of the Sacred Stone".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb