sábado, 3 de marzo de 2012

Mercado del Jade y de las Flores

Estos dos mercados se celebran sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Se encuentran uno enfrente del otro en unos aparcamientos debajo de la autopista, a medio camino entre las estaciones de metro MRT Zhongxiao Xiansheng (línea azul, salida número 6) y MRT Daan (línea marrón). Hay que caminar aproximadamente unos 10 minutos.



Aquí se pueden encontrar todo tipo de plantas, semillas, bonsáis, orquídeas desde 100NTD (unos 2,5 euros), bambú desde 4NTD (0,10 euros). También algunos peces y cachorros de perros y gatos.



Si no lo sabes de antemano, te sorprenderás al comprobar que no todo el jade es verde. Aunque ese sea el color más popular, puede encontrarse jade blanco, amarillo, marrón e incluso violeta. Su gama incluye desde colores opacos a translúcidos.

La verdad es que el jade es bastante caro, según nos dijeron entre 40NTD (1 euro) y 100NTD (unos 2,5 euros) el gramo. Obviamente influye mucho el color y la calidad de la piedra. En algunos puestos te pueden pesar la pieza y así decirte el precio y, por supuesto, se puede regatear.


¡Un plan excelente para cualquier fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb