viernes, 18 de mayo de 2012

Aeropuerto de Taipei

Tras los consejos para preparar el viaje quería dar ahora una información que me parece siempre básica a la hora de aterrizar en un lugar y es cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad. Sé que algunos lectores del blog tienen pensado desplazarse pronto a Taipei, así que lo escribo especialmente para ellos.

Antes que nada, hay que aclarar que Taipei cuenta con dos aeropuertos: Songshan (TSA), que se encuentra en la misma ciudad y se destina principalmente a vuelos domésticos, aunque también algunos internacionales, sobre todo a Japón, China o Corea. Está bien comunicado con la ciudad puesto que tiene su propia parada de metro (MRT Songshan Airport, línea marrón).

Sin embargo, lo normal para venir a Taipei es aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan (TPE), también conocido como Aeropuerto de Chiang Kai-shek. Se encuentra a unos 40 kilómetros al sudoeste de Taipei y el tiempo de desplazamiento es de entre 45 minutos y 1 hora. No tiene metro (aunque está planeado para el futuro), por tanto toda la comunicación es por carretera, bien en taxi o autobús.

Un viaje en taxi desde el aeropuerto a la ciudad ronda los 1.200-1.300NTD (unos 30-33 euros). Una opción mucho más barata es la del autobús, entre 125-150NTD (unos 3- 4 euros), dependiendo de la compañía. Existen muchos y dependiendo de tu destino unos te vendrán mejor que otros, así que lo mejor es seguir las indicaciones para acudir a la sala donde están las taquillas de autobús y consultar el mapa de las líneas. Hay autobuses que llegan hasta el centro de la ciudad, MRT Taipei Main Station (West Bus Station Terminal A, salida Z3 del metro), MRT Zhongxiao Fuxing, MRT City Hall, etc, así como otros a los suburbios de New Taipei City, como Banqiao o Xindian.

Mostradores de Inmigración del Aeropuerto Internacional de Taoyuan

Taoyuan cuenta con dos terminales conectadas mediante autobuses gratuitos o el Skytrain. La Terminal 1 es más antigua (se inauguró en 1979) y está actualmente en obras de remodelación, así que es un poco difícil dar indicaciones ahora sobre dónde está cada cosa. Aterrizarás aquí si vuelas por ejemplo con Cathay Pacific, Korean Air, Thai Airways o la compañía taiwanesa China Airlines.

La Terminal 2, inaugurada en el año 2000, acoge a compañías como Air China, Air Asia, KLM o la taiwanesa Eva Air. La sala de llegada cuenta con sofás, pantallas en tiempo real de los vuelos y televisiones donde muestran la salida de los viajeros por la puerta, ya que existe una barrera de separación con maceteros que dificulta un poco los reencuentros familiares.

Aquí nada más salir se encuentra un mostrador de información turística donde podrás solicitar mapas o la tarjeta Youth Travel Card.

Sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Taoyuan

Recogida de equipajes del Aeropuerto Internacional de Taoyuan
Si tan sólo haces escala en Taipei puedes disfrutar de medio día de tour gratuito, uno por la mañana y otro por la tarde, si quieres aprovecharlo. A las afueras del aeropuerto también puedes hacer tiempo visitando el Museo de la Aviación.

Por último, si despegas desde Taipei tengo que advertir que, por ejemplo, no cuentan con servicio de plastificado de equipajes, tan sólo hay un lugar llamado Pelican Express donde te pueden poner unas cintas alrededor de la maleta, iguales a las que le ponen por seguridad a los paquetes.

Y si eres fan de Hello Kitty no te puedes marchar sin visitar la sala de espera dedicada a la gatita, su tienda o su área de juego infantil.





Y una interesante sala para relajarse...



Puerta de embarque C7 de la Terminal 2 dedicada a la historia del servicio de correos (Post Office) de Taiwán.




El Aeropuerto Internacional de Taoyuan se situó en 2008 y 2009 entre los tres mejores aeropuertos por tamaño en los premios ASQ (Airport Service Quality Awards). Mueve unos 20 millones de pasajeros anuales, quizá el próximo seas tú.

¡Y si quieres cenar sin turbulencias prueba el restaurante A380 Sky Kitchen de Taipei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb