sábado, 10 de noviembre de 2012

Los taiwaneses y el té

Taiwán cuenta con una inmensa variedad de tés, desde el verde al rojo, pasando por el famoso té con leche y bolitas de tapioca (bubble tea).

Además existen muchos otros que no he sabido si calificar de bebidas o comida, precisamente por incorporar ingredientes como fruta, gelatina o incluso flan. ¿Té con flan? Sí, té con flan.

Y no sólo es fácil comprar té en los puestos de bebida de la calle y en los mercados nocturnos, por supuesto en las tiendas de conveniencia encontrarás decenas de ellos embotellados con multitud de sabores: con chocolate, con fresa, con leche, mezclados con zumos, con café, etc. Hay para todos los gustos.

La industria del té se ha desarrollado mucho en los últimos 50 años, sobre todo por el gran consumo de la población, aunque ya hay quien también bebe mucho café. Algunos de los tés más famosos son el Oolong (que procede originalmente de China) o los que se cultivan en las montañas del centro de Taiwán (como Alishan).

Si alguien quiere probar el té con bolitas sin salir de España, ya es posible. Por las últimas noticias y comentarios de amigos me he enterado que ya es posible beberlo en Valencia o Madrid. A mí particularmente no me gusta pero esta bebida tiene tantos amantes como detractores. Hay que advertir que esta bebida puede ser peligrosa de preparar en casa porque la tapioca es el almidón extraído de la Yuca, una planta comestible pero que contiene cianogénicos, o lo que es lo mismo, cianuro. Es importante, por ello, que las bolitas de tapioca estén preparadas de forma profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb