jueves, 1 de noviembre de 2012

Museos de Taipei

Taipei cuenta con multitud de museos, algunos más interesantes que otros. No voy a entrar mucho en detalles, así que haré un resumen muy general sobre algunos de los que no he hablado antes. Hay que decir que la entrada a los museos taiwaneses es siempre muy barata, así que no se puede poner el precio como excusa para no visitarlos.

MOCA
El Museo de Arte Contemporáneo me decepcionó un poco, ya que consiste en exposiciones temporales, que si tienes suerte igual son interesantes.




Museo de Historia
15NTD para estudiantes o con Youth Travel Card. Una exposición permanente y el resto temporales. Parece que me olvidé hacer una foto el día que fui.


National Palace Museum
Conserva la mayor y más importante colección de arte chino para regocijo de los taiwaneses, quienes se trajeron las piezas de China continental en el año 1949. Algunos consideran que por muy importante que sea pasar la mañana viendo jarrones chinos no es muy divertido.


Museo de las Religiones
Explican una a una las características de las principales religiones: taoísmo, budismo, islam, shinto o hinduismo. El espacio expositivo me pareció muy bonito y el ambiente es muy relajante. La idea final que queda es que cualquier religión trata al fin y al cabo de los ritos de la vida: nacimiento, edad adulta, matrimonio y muerte; que son iguales para todos los seres humanos.





Miniatura de un templo de Khajuraho (India)

Taiwan Excellence Pavilion
La entrada es gratuita y pueden verse algunos inventos e innovaciones de la industria taiwanesa.




SPOT
No es en sí mismo un museo, es la filmoteca. Lo pongo aquí porque está muy cerca del MOCA. Muy recomendable la tienda de regalos. En la cafetería puedes tomar un capuccino con pimienta.


Pero, sin duda, para mí uno de los museos más interesantes de Taiwán es el dedicado al terremoto del 21 de septiembre de 1999, que se encuentra en Taichung. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb