jueves, 8 de marzo de 2012

Los taiwaneses y el frío

Un taiwanés pasando frío en los pies
Ahora que ya se acaba el invierno, bueno, otoño para algunos porque lo que se vive aquí no es un invierno de verdad, de esos que conocemos en Europa con nevadas, heladas y frío siberiano. De hecho, aquí cuando las temperaturas son de unos 10ºC emiten avisos de ola de frío (las risas están permitidas).

Lo que sí es cierto es que aunque la temperatura no sea demasiado baja se pasa frío, principalmente porque no hace nada de sol, las casas carecen de calefacción, a lo sumo una estufita, y se sigue utilizando el aire acondicionado como medida antihumedad, especialmente en los días de lluvia. Esto hace que no termines de entrar en calor en todo el día. Desde luego, se echa de menos esa sensación tan agradable de la calefacción al subirte en el metro o en el autobús. Y aunque pueda parecer una exageración en algunos sitios prácticamente tienes que vestir la misma ropa para estar en el interior que en el exterior.

Sin importar la temperatura, si llueve los taiwaneses siguen calzando chanclas. Da igual que arriba vayan abrigados con plumas, guantes e incluso gorro, que los pies los llevarán mojados y al aire. Yo esta peculiar costumbre no la termino de entender, aparte de que el atuendo resulta del todo ridículo, ya que no creo que resulte cómodo ir con los pies mojados y fríos todo el día. Lo más normal para mí sería llevar botas de agua o cualquier otro calzado que no cale, que hay muchos, pero no.

Una de las explicaciones que me han dado es que las chanclas se ponen más rápido que otro tipo de zapato, evidentemente en eso estoy de acuerdo, pero no me termina de convencer como calzado ideal de invierno, a menos que aquí hiciera la misma temperatura que en otros destinos del sudeste asiático, pero lamentablemente no es así. Desde luego, no me sorprende que se pongan enfermos enseguida.

De todos modos, creo que no habremos bajado algunos días de los 8ºC o 9ºC. Aunque sea una contradicción, con esa temperatura e incluso algo más ya la mayoría de los taiwaneses se queja del frío, lo que no impide, como acabo de contar, calzarse las chanclas. En cambio, para la gente poco friolera con una cazadora es suficiente, aunque lo mejor es tener algún abrigo impermeable porque hay semanas que llueve a diario.

No obstante, una de las peores cosas es ver el cielo gris día tras día, semana tras semana, que a uno ya se le olvida de qué color es...


4 comentarios:

  1. hola estoamos planeando mudarnos a taiepei para el anio que viene.
    y quiero empezar a buscar colegio para mi hija de de anios, no hablamos mandarin, que recomiendas...
    que tan dificial es para los estudiantes extranjeros inscribirse en algun colegio, como es el sistema publico o privado, en fin toda la informacion es aceptada
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caperuza:
      Siento haber tardado tanto en responder pero lo cierto es que no tengo ni idea respecto al proceso de escolarización de los niños. Sí sé que existen algunos colegios internacionales pero no tengo datos al respecto. Perdona por no poder ayudarte más.
      Espero que os vaya todo bien
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, buenas noches. Yo viajare a taipei en unos dias y me han comentado que als personas alla son frias o poco cariñosas la verdad quisiera saber esto para mi es muy importante ya que estare con una familia adoptiva y me gustaria saber al respecto , por otro aldo tambien quisiera saber si la vida alla es muy activa , si todo lo vren estudios ya que tambien soy joven y me gustaria hacer algo mas que siemore estudiar. Espero su respuesta pronto , muuchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Porque yo quisiera viajar a vivir en taiwan dime por favor si es fasil de conseguir trabajo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb