miércoles, 16 de mayo de 2012

Post Office

Si eres aficionado a mandar cartas y postales como yo te interesará saber cuánto cuesta enviarlas desde Taiwán.

Pues bien, una de las opciones es ir directamente a la Post Office donde te pesarán las cartas y te darán los sellos correspondientes. Basta con escribir las direcciones en inglés. Los sellos no llevan autoadhesivo pero disponen de un cubo con pincel y pegamento, así que te entretendrás un rato.

Si ves que además de sellos y el servicio bancario venden productos como muñecos o champú no te asustes, aquí es normal. No sé si es que de repente enviando una carta se dan cuenta de que no tienen con qué ducharse al día siguiente pero así es. La conveniencia en cualquier parte.

A lo que iba, el precio de enviar una postal normal ronda los 12NTD (unos 0,35 euros) y tarda en llegar a España entre dos y tres semanas.

Si compras los sellos en algunas tiendas de postales o en el 7-Eleven tendrás que echarla luego en los buzones de color rojo, que son para correo extranjero. Los de color verde son para correo nacional.

Y por último, si te toca la lotería de Taiwán debes saber que debes acudir a cualquier sucursal bancaria de la Post Office con tu tarjeta de residente (ARC) para poder cobrar el dinero.

2 comentarios:

  1. A mí me encantan los muñecos que representan todos los tipos de cartero jejeje :)

    http://taipeistyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb