jueves, 15 de marzo de 2012

Wulai

Wulai se encuentra al sur de Taipei, en New Taipei City, y destaca por sus aguas termales y su cultura aborigen. Además durante los meses de enero y febrero puede disfrutarse del paisaje rosa que ofrecen los cerezos en flor.

Se puede llegar fácilmente desde Xindian o Taipei Main Station con el autobús 849 aproximadamente en tres cuartos de hora. Si prefieres ir en taxi, la tarifa es de unos 600NTD (alrededor de 15 euros), pero el autobús desde luego es mucho más barato y no llega siquiera a 0,5 euros.

El autobús deja en la entrada del pueblo de manera que hay que cruzarlo todo hasta llegar a la cascada, una de sus principales atracciones. Para ser sincera, el pueblo en sí mismo no es bonito, en términos de arquitectura, pero el lugar en el que se encuentra situado sí que lo es.

De camino está el Atayal Tribal Museum (la entrada es gratis) donde cuentan un poco las costumbres de una de las tribus indígenas que vivía aquí bastante antes de la llegada de los chinos.

Tras cruzar el río se puede tomar un pequeño trenecito por 50NTD (poco más de 1 euro), utilizado durante la época japonesa para el traslado de materiales. Hay que decir que debido a la situación de Wulai, entre montañas y con un ancho río que lo cruza los habitantes han ideado también otros sistemas, como cables por encima del río para mandar mercancías de una orilla a otra.




El trenecito deja en la cascada y desde ahí se puede tomar el funicular hasta el Yun Hsien Resort, que aparte de ofrecer alojamiento, cuenta con restaurantes, bares, piscinas, un lago con barcas y actividades recreativas. El funicular tiene un precio de 220NTD o 150NTD si eres estudiante o tienes la Youth Travel Card (unos 5,7 o 3,8 euros).

Si el trenecito de antes te recordó al tren de la bruja no te quedes con las ganas de probar el de verdad porque arriba lo tienen...



Definitivamente venir a Wulai y no subir aquí sería una pena. Bien merece tomarse algo en el bar que hay sobre el agua y disfrutar del espectáculo gratuito de baile aborigen que representan dos veces al día (10:30 y 14:30 horas).











7 comentarios:

  1. Hola , soy taiwanes y hablo un poco espanol , me encanto leer tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias! Puedes comentar libremente lo que quieras! 有時台灣人很奇怪! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja , me parece que has estado en mas lugares que yo en taiwan :)

      p.s puedes escribir en chino!? que impresionante!

      Eliminar
  3. Hola! me encanta tu blog! hace un tiempo que te sigo. No se si aparecerá por algún lado pero me gustaría preguntar como es que acabaste en taipei? A mi me gustaría ir de erasmus en mi ultimo año de carrera ( Traducción y interpretación) y estoy estudiando chino, tu ya fuiste con un cierto nivel o aprendiste allí?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias! Yo vine a estudiar chino aquí, así que al principio no me enteraba de nada pero poquito a poquito voy mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! Me ha gustado mucho tu post. Tienes una sorpresa en mi blog: http://sinmapa.net/blog/239-un-nuevo-reconocimiento-premio-liebster (Premios Liebster Blog)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya sorpresa! ¡No me lo esperaba! ¡Muchas muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb