lunes, 10 de diciembre de 2012

Ruta: Hualien


Hualien se encuentra en la costa este de Taiwán, a unos 175 kilómetros de Taipei, y es lugar de visita para todos aquellos que quieren disfrutar del Parque Nacional de Taroko.

En esta zona hay muchos terremotos y tifones. En concreto, debido al tifón Saola, Taroko estaba cerrado por peligro de desprendimiento tras las fuertes lluvias, por lo que fue imposible visitarlo. En realidad, este fue el segundo viaje frustrado que tenía tras haber despegado con destino a las islas de Penghu y regresado a Taipei porque fue imposible aterrizar debido a las tormentas del Estrecho de Taiwán. A veces, las ocasiones climáticas no acompañan a nuestro calendario y eso que nos hizo un fin de semana de sol y cielo azul.

Así que aprovechamos nuestra visita a Hualien para visitar otros lugares cercanos, como el Farglory Ocean Park, una mezcla entre parque de atracciones y acuario.







Cómo no, visitamos un par de mercados nocturnos e incluso vimos un pequeño espectáculo de danza aborigen. No te dejes engañar porque el mercado de Nanbin esté al lado del paseo marítimo, pues la playa es rocosa y no merece la pena. El de Ziqiang, en cambio, está cerca de la estación de tren.





El último día nos acercamos al Liyu Lake, donde se podían alquilar barquitas, muy parecidas a las de Bitan o pasear por los alrededores.



En Hualien también puedes visitar el templo japonés de Chian ChingHsiou, cuya entrada es gratuita.



La costa estaba bastante revuelta tras el tifón, así que a parte de mojarnos los pies no pudimos darnos un baño. Otro intento más frustrado por bañarme en algún punto de esta isla que se sumaba al del día pasado en la playa de Fulong.


Siento que esta entrada queda un poco coja al no poder hablar de Taroko pero así tengo la excusa para poder volver algún día...

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb