lunes, 13 de agosto de 2012

Yingge

Yingge, conocida como la "ciudad de la cerámica", se encuentra a unos 50 kilómetros de Taipei, muy cerca del Aeropuerto de Taoyuan.

En tren es una media hora desde Taipei Main Station y el billete se puede pagar directamente con la Easy Card, cuesta 28NTD el trayecto (0,75 euros) en el caso de estudiantes.

Al llegar a la estación hay que seguir las indicaciones para Yingge Old Street y allí hay multitud de tiendas de cerámica, tazas, vasos, etc. a precios muy asequibles. A pesar de su nombre, la antigua calle de la cerámica tiene un aspecto actualmente renovado y muy cuidado, con adoquines y palmeras.

Aquí se encuentra también el Museo de la Cerámica, aunque no llegué a visitarlo. En cambio fui a hacer con mis propias manos un vaso en uno de los talleres de cerámica, por un precio de 250NTD más el envío a Taipei, que tarda alrededor de dos semanas, ya que no te lo hacen en el momento pues lo tienen que colorear y hornear.

Yingge Old Street


El túnel Kiln, un horno de unos 30 metros de largo que todavía conserva los raíles, desemboca ahora en una tienda. Antiguamente fue utilizado para cocer los materiales, que entraban por un extremo y salían por el otro.






Con una visita de medio día puede ser suficiente aunque depende de lo que te guste curiosear las tiendas y el pequeño pueblecito.

Antes de regresar se puede comer o cenar en el restaurante Yayan de barbacoas japonesas, hay dos horas para comer y pedir todo lo que quieras de la carta e incluye buffet de helado y bebidas. Se encuentra al lado de la estación, nada más salir de ella a mano izquierda (el mapa de la web es incorrecto).

Mi vaso

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb