sábado, 19 de mayo de 2012

Taipei Zoo

El Zoo de Taipei se encuentra al sudeste de la ciudad, en el distrito de Muzha, al final de la línea marrón de metro (MRT Taipei Zoo). Está abierto todo el año de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde. La entrada cuesta 60NTD (1,5 euros) o 30NTD (0,80 euros) en caso de ser estudiante o presentar la Youth Travel Card. También se puede entrar pagando con la tarjeta de transporte Easy Card sin necesidad de pasar por la taquilla y te descontará la cantidad conforme tu tarjeta sea regular o de estudiante.

La verdad es que el precio de las entradas es casi ridículo para lo que ofrece este zoo en comparación con otros países (el de Madrid por ejemplo cuesta 21 euros); a mi juicio está bastante cuidado y tiene una gran variedad de animales.

El zoo es bastante grande, con 90 de sus 165 hectáreas abiertas al público lo convierten en el más grande de Asia. Así que mi recomendación es coger el trenecito que hay dentro, cuesta 5NTD y también se puede pagar con la Easy Card, para subir a la parte más alta del zoo y luego ir bajando.

Una de sus mayores atracciones es la pareja de osos panda, regalados en 2008 por China continental como muestra de amistad. Un año después el periódico Taipei Times los utilizó como protagonistas de su historia del Día de los Inocentes diciendo que en realidad eran osos marrones teñidos.



Existe una zona dedicada a la fauna de Formosa, autóctona de Taiwán, y al lado se encuentra el Insectarium donde hay dos salas donde las mariposas revolotean alrededor de ti, uno de los sitios que más me sorprendió.


Pantera Nebulosa de Formosa

Se puede contribuir con el zoo mediante el apadrinamiento de algunos de sus animales, como el elefante asiático, el koala, el oso negro de Formosa o el oso panda. El precio es de 1.000NTD (unos 26 euros) al año y el dinero se destina a programas de conservación.




Dentro del zoo hay tiendas temáticas y restaurantes, incluyendo un McDonalds, y también tiendas de conveniencia. Comer dentro del zoo es bastante asequible.

Pero uno de los lugares más llamativos son los baños, ya que dentro cuentan historias sobre los hábitos higiénicos de los animales...


Por último, en Elephant Mountain se puede encontrar un pequeño homenaje a la pareja de elefantes Ma Lan y Ling Wang, que murieron en el zoo de Taipei en 2002 y 2003, respectivamente.

Ling Wang fue utilizado junto a otros elefantes por el ejército japonés para el traslado de artillería en Myanmar (Birmania) durante la II Guerra Mundial. Tras la derrota japonesa llegó a manos chinas como trofeo de guerra y se trasladó a Taiwán en 1949. Continuó trabajando para los militares hasta que en 1954 fue donado al Zoo de Taipei. A pesar de haber vivido una vida tan dura, estuvo allí hasta su muerte a los 86 años, entrando en el libro Guiness como el elefante más longevo del mundo (no suelen vivir más de 70 años). La placa dice que su cuerpo se conservó y se exhibe en el Zoo, dentro del Education Center, pero la verdad es que yo no he entrado a verlo. Por su parte, la hembra Ma Lan murió a la edad de 54 como consecuencia de un tumor en su pata. No tuvieron descendencia.



La historia de Ling Wang inspiró a la productora taiwanesa Wang Film para una nueva película de animación en 3D. A pesar de que querían estrenarla en el 2007, la compañía entró en pérdidas y el proyecto se canceló. En 2010 la productora china Xiaoxiang Film Group se ofreció para trabajar con ellos de forma conjunta. No he podido averiguar mucho más, así que creo que la película todavía no se ha estrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb