Dinero de papel |
En cuanto a este último, dicen las estadísticas que en Taiwán se queman entre 90.000 y 220.000 toneladas al año debido a diversas celebraciones, una cantidad de papel considerable, la verdad. Desde el Gobierno se aconseja limitar esta cantidad o, en su defecto, quemar cheques o tarjetas de crédito (de mentira, claro), ya que estamos en una época más moderna y se puede prescindir de tanto fajo de billete. Incluso han creado un servicio todavía menos contaminante para ofrecer los respetos a los muertos a través de una página web.
En Taiwán se esperan más de 2 millones de desplazamientos, principalmente hacia el sur de la isla con motivo de este evento.
Hay que decir que esta celebración tradicionalmente coincide en fechas cercanas a la llegada de la primavera, al contrario que la tradición católica, que se celebra el día 1 de noviembre, en otoño, y que predispone a un sentimiento mucho más triste. De hecho la traducción un poco más ajustada del nombre de esta festividad sería en realidad "Festival de la Claridad Pura" (清明節) y se aprovecha también para dar paseos por el campo o hacer volar cometas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb